miércoles, 24 de octubre de 2012

MODELOS, MODA Y DROGA

Según indica la prensa la modelo Kate Moss abandonó a finales del mes pasado la clí­nica Meadows en Arizona, donde famosos del mundo del espectáculo, el cine y los negocios reciben tratamiento para su adicción a las drogas. Allí­ estaba internada para someterse a una cura de desintoxicación, tras el escándalo surgido por la publicación de las fotos y el ví­deo en los que se mostraba esnifando cocaí­na. Una portavoz de la agencia Storm, para la que ahora trabaja la modelo tras mantener tortuosas relaciones con otras grandes firmas, anunciaba entonces que Kate tení­a un ánimo excelente y que deseaba volver al trabajo.
Vaya desde aquí­ todo mi apoyo para la guapa Kate y mi sincero deseo de que su recuperación sea definitiva.

Pero pensemos por un momento, por qué en el mundo de la moda, del diseño, la alta costura, las modelos o incluso entre los artistas (actores y actrices)… encontramos tantas personas que, tarde o temprano, acaban revelando una adicción oculta. ¿Será que ese mundillo crea unas condiciones favorables al consumo? ¿será que viven sometidos a una fuerte presión laboral o que su imagen pública los devora como ocurrí­a en la serie negra de Goya?
Más allá de la importancia que a nivel personal tiene su adicción a una u otra sustancia, también parece conveniente analizar el influjo e impacto que sucesos como el vivido por Kate Moss tiene en tantos jóvenes, puesto que éstos, en más de una ocasión, sólo aspiran a parecerse a esos í­dolos de barro (a su imagen pública o mejor dicho publicada). ¿Creerán que pasarela=drogas, diseño=drogas, música=drogas, cine=drogas? ¿creerán que si no se sumergen en el consumo de drogas jamás llegarán a las portadas de las revistas de moda?. No tengo claras estas respuestas. Pero bien pudiéramos encumbrar a modelos, actores, actrices, músicos,…. que además de realizar su trabajo magistralmente lo hacen sin necesidad de recurrir a elementos quí­micos externos sabiendo tomar decisiones que nada tienen que ver con el éxito en una profesión. Y para Kate, Naomi y todas las bellezas que se pasean por las pasarelas suerte y mucha habilidad para manejar su propia vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario